Pasa en Venezuela

La increíble diferencia al comprar un kilo de queso en efectivo o por punto

0

La crisis económica en el país petrolero, parece empeorar notoriamente con el aumento de los precios de distintos rubros de primera necesidad. Para finales del mes de julio, el kilo de queso en la ciudad de Puerto Ayacucho, sobrepasa notoriamente el valor del sueldo mínimo.

De comprarse por punto de venta, el kilo de este producto puede costar hasta 10 millones de bolívares, mientras que de ser pagado en efectivo el valor se reduce muy por debajo de 50% a un valor de 2 millones por kilo.

“Cómo es posible que el kilo de queso haya superado lo que cobro quincenalmente y que cueste el triple por punto de venta y sea más económico por efectivo. Es lo que no entiendo. Esta situación es insostenible, ya no aguanto más. Nos están robando de frente y el gobierno no hace nada. ¿Dónde está la Sundde? Sigue en silencio y el pueblo está desangrándose cada día más”, denunció Mario Ángel Falchi, ciudadano de la entidad, según lo reseñado por El Nacional.

Cabe recordar que la gobernación del estado, emitió el pasado 6 de junio un decreto donde se estableció la prohibición de la dualidad de precios que se produce cuando se paga en efectivo o con un punto de venta, sin embargo, la medida no fue adoptada en los comercios y negocios de la entidad.

Comments

Comments are closed.