Pasa en Venezuela

Jaua: Trabajamos para garantizar personal capacitado en las universidades del país

0

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías José Jaua Milano, celebró que a pesar de que el sistema educativo venezolano se ha visto impactado por la crisis por la cual atraviesa el país, de cara a la falta de transporte público, en el año 2018 se consiguió graduar un 4% más de bachilleres que en relación al año anterior.

Asimismo, indicó que se han venido desarrollando mecanismos de la mano de las entidades universitarias a nivel nacional, para promover que en el mes de septiembre, se de inicio de manera adecuada al siguiente ciclo de estudio, tanto en el sector básico como universitario.

“Hemos estado trabajando de la mano de las entidades universitarias para garantizar la permanencia de personal capacitado, así como el impulso de una escala salarial acorde”, aseveró.

En este sentido, admitió que la migración está impactando al sector universitario al señalar que profesores y personal “calificado” han dejado el país en medio de la grave crisis económica que también está afectando, según dijo, a “todo el sistema educativo”.

“No podemos negar que hay un impacto de la migración en ese sector, no así en el de la educación inicial”, dijo en una entrevista con JVR.

Por otro lado, explicó que las medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional, con respecto al cambio en la Ley de Ilícitos Cambiarios, es un mecanismo que busca en primer lugar que el “Estado preserve sus divisas para desarrollar de manera productiva la economía del país”.

De igual manera, indicó que con esta acción se prevé que los intercambios ilegales de divisas que se manejan en el sector privado, sean regulados por el Ejecutivo, de formar tal que, se puedan controlar adecuadamente los precios de los productos en el mercado.

Comments

Comments are closed.