Pasa en Venezuela

La MUD “cerró su ciclo” y “no veo futuro si no se articulan todas las fuerzas”

0

El dirigente del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, lamentó las actitudes de algunos sectores políticos del país, al no apoyar de manera firme la búsqueda de una solución democrática a la crisis que vive Venezuela.

“Debemos poner toda nuestra fortaleza en resolver los conflictos del país de manera democrática”, aseveró durante una entrevista ofrecida al programa “Diálogo Con” que transmite Televen.

En este sentido, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no solo ha perdido credibilidad, sino que a su juicio, “cerró su ciclo político” de cara a la falta de convicciones que reflejen la necesidad del pueblo.

“La MUD cerró su ciclo, fue una plataforma electoral, no tuvo la capacidad de tener una conducción política en el tiempo y, no habiendo elecciones entró en una crisis”, señaló.

En este sentido, indicó que las reuniones que se han vivido entre algunos sectores opositores, han sido símbolo de rechazo por una parte significativa del país.

“Eso es grave. Esa no debería ser la reacción, la reacción debería ser preguntar ¿cuáles son los lineamientos que se van a seguir?”, comentó.

Asimismo, alegó que a pesar de que en algún momento la oposición deberá contar con un liderazgo político, en la actualidad se deben poner a un lado las competencias internas y poner como prioridad la necesidad de establecer un camino democrático.

“No veo futuro si no hay una articulación de todas las fuerzas políticas de la oposición desde Henri Falcón hasta el otro extremo que es la señora María Corina Machado”, apuntó.

Con respecto a los alegatos del actual gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien en reiteradas veces ha degradado y menospreciado las actividades y labores durante su época en la gobernación, Capriles comentó: “Ahí están todas las actas, este es el típico discurso del Gobierno. Yo no tengo que darle respuestas a él ni a ningún dirigente del Maduro”.

Por otro lado, lamentó las medidas económicas promovidas por el Gobierno con respecto a la reducción de cinco ceros a la moneda nacional.

“Los venezolanos a duras penas ganan un dólar. ¿Quién vive con un dólar?, y las remesas que llegan son cada vez menos“, denunció.

Comments

Comments are closed.