Pasa en Venezuela

Bernal no descarta establecer un subsidio al transporte

0

El dirigente chavista Freddy Bernal, aseguró que todo lo que se discuta y se acuerde en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), apuntará directamente en la vida de los venezolanos, ya que saldrán lineamientos tantos de carácter internos para el partido, como económicos para el Gobierno.

En este sentido, destacó que uno de los principales temas a debatir sería como enfrentar la guerra económica y “cómo garantizar la construcción de un país productivo bajo la reactivación de la economía”, reseñó Unión Radio.

Además, Bernal enfatizó que con el IV Congreso se busca que el PSUV reafirme su carácter socialista. “Tenemos la obligación de buscar fórmulas alternativas para reactivar la economía”.

Por otro lado, el integrante de la tolda roja consideró que se deben ajustar “progresivamente” las tarifas del combustible ya que tiene un precio a su concepto “irrisorio”. “No es posible que sigamos regalando el combustible”.

En cuanto al Censo Nacional de Transporte que tendrá vigencia el próximo viernes, propuesto por el presidente de Nicolás Maduro, Bernal no descartó un posible subsidio al transporte, sin embargo “hay que saber cuántas motos hay, cuántos carros, cuántos de transporte público y privado” existen en Venezuela.

Asimismo, añadió que para sincerar las cosas, es necesario tener en cuenta: “Quiénes son, cuántos son y dónde están para determinar tanto el precio de los combustibles y cómo subsidiarlo de forma directa con el carnet de la patria”.

Comments

Comments are closed.