Mundo

Trump podría atacar a Irán el mes que viene

0

Altos funcionarios del Gobierno de Australia informaron que Estados Unidos podría “estar preparando” un ataque a las instalaciones nucleares de Irán, que se llevaría a cabo el próximo mes.

Según información de fuentes australianas, Canberra, al igual que Londres, ayudarían a Washington a “identificar los objetivos en Irán” en caso de ataque, reseñó RT.

Asimismo, precisaron que hay una “diferencia significativa” entre “participar directamente” en una acción militar y “proporcionar ayuda en Inteligencia” para identificar instalaciones iraníes.

Por su parte, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció que “no tiene razones” para creer que Trump está planeando un ataque contra Teherán.

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó a su homólogo iraní, Hasán Rohaní, que “nunca jamás” amenazara a su país si no quiere “sufrir las consecuencias”.

“UNA GUERRA DE NERVIOS”

Por otro lado, Jorge Verstrynge Rojas, expolítico español y profesor de ciencias políticas consideró que Estados Unidos no va a atacar Irán y que solo se trata de una “guerra de nervios” provocada por el hecho de que Damasco tiene como aliado a Teherán y Siria va avanzando hacia los Altos de Golán.

Asimismo, precisó que Trump es “un individuo más equilibrado de lo que parece” y no llevará a cabo acciones como atacar a Irán y estima que su fuerte retórica está diseñada para “asustar a los iraníes”.

Comments

Comments are closed.