Mundo

Niños inmigrantes son obligados a prostituirse para cruzar de Francia a Italia

0

Según un informe de Save the Children Italia, niños migrantes, en su mayoría los que proceden del África subsahariana, se prostituyen para obtener un pasaje a Francia desde la frontera con Italia. Los menores, al no poseer los recursos para pagar entre 50 y 150 euros que cuesta el viaje, le ofrecen sexo a los conductores a cambio de un traspaso a través de la frontera.

Igualmente, Aalos niños también se les ofrece comida o refugio a cambio de sexo. La organización benéfica dice que tiene evidencia de muchos casos, particularmente desde el comienzo de este año.

La situación en la ciudad fronteriza italiana de Ventimiglia, un importante centro de tránsito para los inmigrantes que intentan cruzar a Francia, se agravó después de que un campo improvisado junto al río Roya se desalojara en abril. Desde entonces, niños migrantes se han visto obligados a vivir en las calles en “condiciones degradantes, promiscuas y peligrosas”, dice el informe.

Según el mismo, niños migrantes también están siendo explotados para tener relaciones sexuales en otras partes de Italia, incluso en Roma y las regiones de Veneto, Abruzzo y Marche, así como en la isla de Cerdeña.

Por su parte, un informe de Oxfam acusa a la policía fronteriza francesa de enviar ilegalmente niños inmigrantes a Italia. También han sido acusados ​​de detener niños de tan solo 12 años en celdas sin comida ni agua, cortándoles las suelas de los zapatos para que no intenten realizar el viaje de nuevo y roban tarjetas SIM de sus teléfonos móviles, reseñó Antena 3.

Comments

Comments are closed.