Mundo

Rosa, una parada amiga en Colombia para migrantes venezolanos

0

Este es otro reportaje de la serie “Cúcuta: Salida de emergencia” el cual relata la historia de Rosa Umaña, una colombiana que tuvo que irse de su país debido a la violencia. Quien ahora abre las puestas de su casa para acoger a los venezolanos que son expulsados por la crisis humanitaria y económica.

Rosa Umaña, lleva más de dos años hospedando en su casa a migrantes venezolanos, que vienen con la esperanza de un mejor futuro.

En dicho cuaderno, las familias que llegan escriben sus experiencias, anécdotas o mensajes de agradecimiento para la colombiana, quien los recibe gratuitamente.

El puente internacional Simón Bolívar, llega hasta el barrio Camilo Daza, ubicado en la periferia noroccidental de Cúcuta. Se diferencia por tener pequeñas casas pintorescas, además, de tener sus aceras impecables a diferencia de algunos barrios que cubren ciertas ciudades de Venezuela.

En el distinguido lugar, también se observan algunos pequeños comercios familiares que venden desde mercería hasta medicinas; y un safari de panaderías que hacen recordar la Venezuela del pasado. Es un barrio de pocos recursos, habitado por familias colombianas que han sido desplazadas por la violencia y que encontraron en la periferia de Cúcuta un lugar para vivir tranquilamente.

Para leer el artículo completo pulse aquí

Comments

Comments are closed.