Pasa en Venezuela

Padres aseguran sentirse acorralados ante el precio de las matriculas escolares

0

Padres y representantes de alumnos que cursan sus estudios primarios en instituciones privadas, aseguran sentirse desesperados ante el alarmante aumento de las matriculas escolares para el período 2018-2019.

Muchos empezaron a movilizarse desde hace semanas para cumplir con los costos de la matrícula y la mensualidad del mes de septiembre, la cual deben cancelar antes de que culmine julio.

Este mes es la fecha límite de inscripción a la que los colegios están obligados a atenerse de acuerdo con el reglamento general de la Ley orgánica de Educación, según lo reseñado por El Nacional.

El costo de las inscripciones para este ciclo rondan entre los 20 y más de 100 millones de bolívares, por lo que muchos representantes se plantean buscar instituciones más económicas. No obstante, la mayoría descarta la idea de traspasar a sus hijos a alguna institución pública, ya que aseguran que los cupos son imposibles de adquirir.

Fausto Romero, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, señaló que ya han cerrado 100 planteles en el país por la escasez de personal docente, así como también por la alarmante deserción estudiantil.

“Estamos viviendo en un país donde todos los rubros y todo lo que pagamos está dolarizado, menos los salarios, y eso ha hecho además que la educación se desinfle, no solo por los altos importes de mantenimiento de las instituciones y que muchas ya no pueden pagar, sino porque se están quedando sin docentes”, expresó.

Por su parte, el presidente de Andiep, indicó que anteriormente se revisaba el presupuesto de costos cada año, pero con la hiperinflación, en la actualidad se chequea cada dos meses.

Comments

Comments are closed.