Pasa en Venezuela

Fefarven: “El Gobierno prefiere que los pacientes mueran antes de traer medicinas”

0

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció que el funcionamiento del 0800 Salud, impulsado en un principio por el Ejecutivo para la asignación de medicamentos, no ha cumplido con su propósito a cabalidad desde su creación.

De igual manera, anunció que los pacientes con enfermedades crónicas de Caracas, iniciarán una protesta a partir del próximo lunes en Altamira, para exigirle al Gobierno Nacional la llegada al país de medicamentos.

En este sentido, aseveró que la situación que vive el país es sumamente crítica. “Se están pagando las malas políticas del Gobierno en materia de salud”, sentenció, al tiempo que resaltó la lamentable situación que viven los centros públicos del país, motivado por la falta de inversión del Estado.

Tenemos problemas con todas las patologías, no hay medicamentos para el cáncer, ni la hemofilia”, resaltó, según lo reseñado por Unión Radio.

Asimismo, Ceballos denunció que hay una gran cantidad de países que quieren colaborar con el suministro de medicinas, pero el Gobierno no quiere aceptarlas.

“Prefieren que mueran los pacientes en vez de traer los medicamentos. Ellos no los aceptan porque sienten que están siendo invadidos”, aclaró.

Comments

Comments are closed.