Pasa en Venezuela

Enfermeras del Pérez Carreño piden a la sociedad civil unirse a las protestas

0

El gremio de la salud continúa con la realización de protestas en distintos hospitales del país para exigir mejoras salariales, equipos e insumos médicos, y este viernes sectores del personal de enfermería llamaron a la sociedad civil sumarse a estas actividades.

“Estamos en un punto álgido donde estamos buscando sumar a la sociedad civil, es importante que nos escuchen y nos presten el apoyo necesario porque yo creo que la persona más afectada de lo que le sucede al sector salud, son nuestros pacientes”, dijo Mabel Castillo, enfermera con 18 años de experiencia desde el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

Desde el mismo recinto médico otra enfermera denunció que su última quincena el mes pasado fue de tan solo Bs. 683.000.

“La protesta debe finalizar cuando veamos que todo esté resuelto, que tengamos los hospitales adecuadamente para atender a todos los pacientes que lleguen y nosotros tengamos un salario digno como trabajadores que nos lo merecemos”, dijo una manifestante.

Agregó que su pronunciamiento no es solo por una mejora salarial, sino también para darle voz a los pacientes que necesitan atención y no hay insumos ni medicamentos. “Entonces tenemos que salir a las calles para que nos escuchen”, acotó.

Además del Pérez Carreño, también se registraron protestas en otros centros hospitalarios como el Oncológico Padre Machado y la Clínica Popular de El Valle.

En ese snetido, exigen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dar respuestas a las demandas que vienen haciendo desde hace más de un mes, a través de distintas protestas y por las que piden mejores salarios y la dotación de los hospitales.

Nosotros no vamos a descansar hasta que haya respuestas (…). La respuesta que nosotros queremos y, eso lo hemos dicho con mucha claridad, es que haya salarios dignos y la garantía del derecho a la salud y a la vida”, reiteró este viernes el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, reseñó EFE

Comments

Comments are closed.