Pasa en Venezuela

En Gaceta: resolución de la reconversión monetaria para el 20A

0

Este viernes, se conoció que a través del decreto presidencial N.° 3.548, publicado en la Gaceta Oficial N°. 41.446, con fecha del 25 de julio del 2018, se establece que a partir del 20 de agosto del años en curso, entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria, que estaba pautada para el cuatro de agosto.

Parte del escrito reza que “a partir del 20 de agosto de 2018, se expresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a cien mil bolívares (Bs.100.000) actuales. El bolívar resultante de esta reconversión, continuará representándose con el símbolo “Bs.”, siendo divisible en cien (100) céntimos. En consecuencia, todo importe expresado en moneda nacional antes de la citada fecha, deberá ser convertido a la nueva unidad, dividiendo entre cien mil (100.000)”.

Por su parte, dicho texto señala que, el Banco Central de Venezuela (BCV), regulará mediante sus direcciones, todo lo concerniente al redondeo que se aplicará como consecuencia de la reexpresión a la que se contrae el presente artículo, reseñó Unión Radio.

Recordemos que este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció nuevas medidas económicas, donde quitó cinco ceros a la moneda venezolana.

Comments

Comments are closed.