Pasa en Venezuela

El aumento de las baterías que dejó atónitos a los conductores

0

Conductores al llegar al establecimiento de la Duncan ubicado en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui se encontraron con un aumento de 150% y 200% en las baterías para sus automóviles.

Carlos Martín Farías, un transportista, comentó que con este incremento ya no le alcanzarían los 21 millones que tenía en mano para adquirir su insumo, puesto que ya se ubicaba en Bs 60 millones.

Asimismo, Carlos Martín Farías, un usuario del establecimiento, cataloga de exagerado el aumento ya que tendrán que buscar entre seis salarios mínimos para completar la compra de su batería modelo 45MR-600 amperios, que oscila en los 57 millones y el modelo 65-1000 amp, se ubica en más de 102 millones de bolívares.

De acuerdo a lo reseñado en Caraota Digital, señaló que el establecimiento debió notificar este incremento con tiempo: “De dónde vamos a sacar eso, no es posible que tengamos que usar lo de la comida para comprar la batería“.

Yajaira Briceño fue otra beneficiaria que se quejó del exagerado aumento, por lo que pidió al alcalde de la entidad tomar cartas en el asunto: “Con el colapso del transporte público estamos obligados a utilizar nuestros vehículos”.

Por su parte, el encargado de local, Juan Navarro, indicó que este incremento se debe a un ajuste que se hizo junto al Gobierno tras un análisis de costos, a lo que notificó que por el momento no habían los insumos pero que al llegar “tendrán entre 150% y 200% más. Antes valía como una pila alcalina”.

Comments

Comments are closed.