Pasa en Venezuela

Diputados exigieron respuestas a crisis eléctrica ante Corpoelec

0

Las deficiencias en el suministro eléctrico que ocurren en el estado Zulia repercuten en las actividades de todos sus habitantes, como dormir, comprar, trabajar y estudiar. Así lo denunciaron los manifestantes que salieron este jueves en reclamo a la crisis del servicio.

“Somos el estado más golpeado, estamos como en la prehistoria, nos hemos vuelto un estado en el que nadie quiere vivir y se olvidan que de aquí salió el petróleo”, expresó Ana Carrasquero, comerciante de 37 años de edad que estuvo presente en la protesta que estuvo convocada por diputados de la Asamblea Nacional, que tuvieron una sesión especial desde esta región el pasado miércoles.

Durante el recorrido que partió desde el estadio Alejandro Borges en el sector Luis Aparicio y que tuvo como destino la sede de Corpoelec en el sector Amparo, los parlamentarios entregaron un documento firmado por ellos ante el organismo estatal, que fue recibido por José Rincón, gerente.

Piden renuncia de Motta Domínguez por apagones en el Zulia

De acuerdo con la diputada Dora Bracho, esperarán una semana para obtener una respuesta, de lo contrario, afirmó que volverán con protestas y actividades de calle, según reseñó Panorama.

Junto a Bracho, también se encontraban sus pares Juan Pablo Guanipa, Juan Carlos Velazco, William Barrientos, Luis Florido, Édgard Zambrano, Renzo Prieto, Sergio Guevara y Manuel Rosales.

“Estamos aquí para exigir que se resuelva la crisis y que los apagones no sigan golpeando a los zulianos. Para nosotros Motta Domínguez no es ministro, lo que queremos es que el Gobierno entienda que ya basta de tener al Zulia en crisis”, agregó la militante de Un Nuevo Tiempo, Elimar Díaz.

Por su parte, el parlamentario Rafael Ramírez apuntó que los bajones tienen un efecto peor que los apagones, porque perjudican los equipos electrónicos.

“Un bajón daña los equipos. Por eso exigimos a Omar Prieto que firme la indemnización para responder a los usuarios que se les han dañado los equipos”, expuso.

Comments

Comments are closed.