Pasa en Venezuela

Detienen a colombiano que pretendía enviar droga por MRW

0

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del colombiano Edgar Vitelio Bermúdez, de 60 años de edad, por ser el presunto responsable del trafico de 82 kilogramos de cocaína que, pretendía ser enviada a Costa de Marfil y Holanda a través de la empresa de encomiendas MRW.

Según lo reseñado por el Ministerio Público, el pasado 20 de junio, funcionarios del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron a la sede principal de la empresa MRW, donde procedieron a realizar el chequeo manual de múltiples paquetes en el área de envíos internacionales, logrando incautar en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda, la cantidad de 22 kilos con 850 gramos de cocaína.

Al siguiente día, los castrenses lograron confiscar 16 kilos con 182 gramos de la sustancia ilicita en el interior de una mesa de madera con doble fondo, con destino a Costa de Marfil.

Posteriormente, el 22 de junio se encontraron 14 kilos con 560 gramos de cocaína en un cuadro con doble fondo, así como 12 kilos con 450 gramos distribuidos en el interior de dos butacas y dos cojines, ambos paquete pretendían enviarse al mencionado país africano.

Paralelamente, ese mismo día se hallaron 15 kilos con 960 gramos de droga con destino a Holanda.

En este sentido, el Ministerio Público inició una investigación, la cual determinó la presunta responsabilidad de Bermúdez en el hecho, dado que sería el cabecilla de la organización delictiva encargada de los envíos, valiéndose de identidades falsas.

Por tal motivo, el hoy imputado fue aprehendido el pasado 23 de julio en la sede principal de la empresa MRW, ubicada en el municipio Chacao, tras presentarse para verificar el estatus de sus envíos.

Por otra parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se solicitó el allanamiento de las sedes de MRW ubicadas en los estados Anzoátegui y Táchira, territorios donde fueron emitidos los cinco envíos.

Comments

Comments are closed.