Pasa en Venezuela

Quién era el banquero alemán que conspiró para lavar USD 1.200 millones de PDVSA

0

El alemán-venezolano, Matthias Krull, de 44 años de edad, detenido bajo la acusación de participar en el lavado de 1.200 millones de dólares, desfalcados a la petrolera estatal PDVSA, compareció el día de ayer ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes en la ciudad de Miami, en donde se prevé que testifique el 30 de julio y el 8 de agosto.

Krull, aprehendido el día martes, era conocido por mantener contactos de alto nivel en la capital venezolana, lo cual le permitía malversar los fondos de importantes clientes vinculados al Gobierno Nacional.

El hombre de descendencia alemana, se desempeñaba en el banco suizo Julius Baer, donde al parecer, manejaba una cartera de 600 millones de dólares gracias a la gran cantidad de clientes que captaba desde la elite venezolana.

Su impactante e inusual desempeño lo llevó a iniciar labores para Gonet&Cie, un banco suizo de renombre, en donde su tarea sería captar, gracias a su cualidad de “superestrella” clientes de Sudamérica, no obstante, tras desatarse la trama de la estatal, Krull afronta ahora el cargo de “conspirar para cometer lavado de dinero“.

Según la demanda judicial, la conspiración comenzó en diciembre de 2014 con un plan para cambiar dinero, diseñado para desfalcar unos 600 millones de dólares de PDVSA obtenidos mediante sobornos y fraude, según lo reseñado por Infobae.

Sin embargo, en el año 2015, la trama supuestamente dobló ese monto a 1.200 millones de dólares desfalcados de la compañía petrolera.

Comments

Comments are closed.