Pasa en Venezuela

“No se resuelve la hiperinflación quitando ceros”, dicen economistas

0

Los economistas reaccionaron al anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de postergar la reconversión monetaria para el 20 de agosto y sumarle dos ceros más, para un total de una reducción de cinco ceros.

“Pueden quitar 3 ceros o el exótico 5 impar. Es igual, no se resuelve la hiperinflación quitando ceros sino quitando el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza. Sin ese cambio, necesitarán quitar 5 ceros más en meses, sino semanas”, afirmó el economista Luis Vicente León.

Igualmente apuntó que “quitar ceros puede ayudar a muy corto plazo a procesos operativos que ya hacian inviable incluso las operaciones virtuales, digitales y fiscales. Pero sin un modelo de reforma integral, la inflación se comerá esa ventaja en muy muy poco tiempo”.

“El Bolívar soberano se ancla al Petro. Una entelequia. El respaldo de una moneda es la confianza. Justamente porque nadie confía en el Bolívar es que se desencadenó la hiperinflación. Así vamos…”, reaccionó por su parte Asdrúbal Oliveros.

Por otra parte, Luis Vicente León calificó como “positivo” y “relevante” que se inicie un debate sobre la eliminación de la ley de ilícitos cambiarios por ser un “camino a una apertura”.

Comments

Comments are closed.