Pasa en Venezuela

870.000 venezolanos viven en Colombia, según Migración

0

El director general de la unidad administrativa de Migración Colombia, Christian Kruger Sarmiento, señaló este jueves que 870.000 venezolanos están viviendo en el país neogranadino actualmente.

“Actualmente, nosotros hicimos una radiografía de los primeros 6 meses de este año, sobre la totalidad de venezolanos que hay en Colombia, llegando a un total de 870.000 mil venezolanos viviendo en nuestro país”, acotó al tiempo que sostuvo que entre 70.000 y 80.000 venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia mensualmente.

En ese sentido, informó que el Gobierno colombiano le brindará el apoyo necesario a todos aquellos que lleguen al país vecino: “El gobierno colombiano le dará la mano a esos venezolanos que se van de su país no por gusto sino por necesidad (…) y nuestro gran reto es incorporar a los venezolanos a cada una de las actividades en Colombia”.

En otra instancia, sostuvo que alrededor de 300.000 colombianos, que se encontraban en Venezuela, han regresado a su país de origen, al tiempo que manifestó que la migración que llega a su país, “es muy productiva”, refiriéndose a la venezolana.

“Para Colombia ha sido un gran reto, porque nuestro país no era receptor de inmigrantes por nuestra situación”, expresó Kruger Sarmiento durante entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Además, aclaró que el problema de la migración venezolana es de toda la región: “Todos debemos colaborar con este proceso migratorio”, añadió. Con respecto al tema de salud, determinó que se han hecho jornadas de vacunación en la frontera, así como también tienen un programa de integración de educación.

Por último, concluyó que se han encontrado casos donde se han vulnerado los derechos de los inmigrantes, “poniéndolos a trabajar más de las horas, pero Migración Colombia ha sancionado a muchas empresas por esta situación”, además anunció que la próxima semana el presidente de Colombia podría aplicar medidas de regularización de 44.200 venezolanos censados en el registro de permanencia.

Comments

Comments are closed.