Pasa en Venezuela

Los motivos por el cual la AN le teme al TSJ en el exilio, según Diego Arria

0

El expresidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Arria, sentenció que parte de los diputados que conforman la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), le “temen” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el exilio, por miedo a que se descubra que están posiblemente implicados en el caso de Odebrecht.

“El temor que le tienen al TSJ en el exilio es porque han demostrado una independencia de la AN, esta se ha convertido para ellos en una amenaza”, alegó.

Asimismo, aseveró que el segundo temor de la oposición en Venezuela es que se cree un gobierno de emergencia en el exterior, lo cual a su juicio, perjudicaría el “poder interno” con el que cuenta la plenaria.

“La oposición ha estado estafando a los venezolanos. Se les dio un “cheque en blanco” pero nunca han luchado por el rescate de la libertad, nos han venido chantajeando con un concepto de unidad que nunca existió”, recalcó.

Con respecto a la investigación iniciada por parte de la AN sobre la posible doble nacionalidad del presidente del TSJ en el exilio, Arria reiteró su desaprobación ante las decisiones del grupo de diputados, al tachar sus acciones como un intento por desmontar al grupo de diplomáticos que trabajan desde el exterior para restituir la democracia en el país.

Por otro lado, rechazó las acciones y actitudes tomadas por la oposición hacia los cientos de miles de venezolanos que se han visto obligados a emigrar del país.

“Los venezolanos en el extranjero ahora no solo deben pasar por las penurias del Gobierno sino que a su vez deben soportar los comentarios negativos de la oposición”, aseveró.

Comments

Comments are closed.