Mundo

Encuentran indicios de actos criminales en incendios en Grecia que dejan 85 muertos

0

La cifra de muertos por los incendios en la región griega de Atíca, los mas mortíferos registrados en Europa en este siglo, se ha elevado a 85, después del fallecimiento de uno de los heridos y el hallazgo de dos cadáveres.

Según indicaron las autoridades sanitarias, un hombre de 73 años que estaba hospitalizado por las quemaduras que sufrió, murió este mediodía.

Los equipos de rescate descubrieron además dos cadáveres en la localidad costera de Mati, el epicentro de la catástrofe y el lugar en el que se han registrado la totalidad de las víctimas mortales.

La portavoz del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Malliri, pidió a los familiares de los desaparecidos que acudan al departamento de medicina forense de la Universidad de Atenas para informarse sobre el procedimiento seguido para identificar a las víctimas.

Mientras, continúa el registro de las casas en las zonas afectadas, y más de 300 centenares de bomberos, rescatistas y voluntarios están examinando una a una las viviendas arrasadas por el fuego.

En torno al 65 % de las viviendas de la zona afectada han sido ya analizadas, y, según indicó esta mañana el ministerio de Infraestructuras, casi la mitad de ellas se han vuelto inhabitables.

Mientras los incendios en la zona ya parecen estar controlados, fuertes lluvias han causado estragos en el norte de Atenas, donde los bomberos tuvieron que atender centenares de llamadas de auxilio y las calles se convirtieron en torrentes.

Indicios de actos criminales

El ministro de Orden Público griego, Nikos Toskas, aseguró hoy que se han encontrado “indicios de actos criminales” en dos de los graves incendios que asolaron desde el lunes la región capitalina de Ática y provocaron decenas de muertes.

“Hay serios indicios de energía criminal pero las investigaciones están en curso”, explicó hoy Toskas que también añadió que se ha encontrado un “hallazgo sospechoso” en Mati, el lugar donde se registraron la totalidad de fallecimientos. EFE

Comments

Comments are closed.