Pasa en Venezuela

Camioneros aseguran que transportar pasajeros no es “rentable”

0

Camioneros venezolanos que han cambiado su trabajo en el sector construcción, de carga de materiales o simplemente viajes o mudanzas, para iniciar a transportar pasajeros, aseguran estar pensando en “tirar la toalla” debido a los elevados precios de los repuestos para mantener las unidades en funcionamiento.

Con todo lo denigrante que es movilizar pasajeros parados y a la intemperie, los dueños de esos camiones que, a falta de trabajo, han tenido que destinar hasta cavas de mercancía para cargar personas, aseguran que ni siquiera trabajando todo el día pueden cubrir los costos del aceite, las baterías, los cauchos y repuestos en general.

“Tenemos protectores y gobernadores quienes parecen no estar interesados en ayudarnos, porque ellos andan cómodos con sus choferes”, aseveró Zoraima Blanco, trabajadora que se ha visto en la necesidad de utilizar las mal llamadas “perreras” para transportarse.

Luis Tovar, conductor, aseveró por su parte que en breve “esto no dará ni para cargar pasajeros, debido al costo del aceite, las baterías, los cauchos y repuestos. Veremos luego qué hacemos; lo que salga”, dijo resignado.

Argenis Millán, conductor, también sostuvo que “los camiones no dan ni para su mantenimiento. Tarde o temprano tendremos que pararnos”, aseveró, según lo reseñado por El Sol de Margarita.

Comments

Comments are closed.