Pasa en Venezuela

Piden a la CPI evaluar “detención ilegal en Venezuela” de exministro de Curazao

0

El abogado, José Castillo, denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI), que el exministro de Finanzas de Curazao, George Ranjit Mohamed Jamaloodin, fue detenido el 17 de Marzo de 2017 de forma “ilegal” en Venezuela.

En este sentido, Castillo consignó ante la CPI un documento dirigido a la Fiscal General de la CPI, Fatou Bensouda, explicando los detalles del caso. “Estoy denunciando que este caso obedece a un pacto entre altos miembros del Poder Judicial y el gobierno del Reino de los Países Bajos”, acusó.

Para sustentar su denuncia, Castillo recordó que fue el Ministerio Público venezolano, el que imputó a George Ranjit “por delitos contenidos en nuestras leyes internas y que el ex ministro nunca cometió”.

Tras su detención, el ex ministro de Finanzas fue extraditado por órdenes de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia mediante una sentencia emitida el 4 de Agosto de 2017, en donde solicitaron a Curazao comprometerse a no aplicar al ciudadano George Ranjit penas como la de perpetuidad.

Para revertir tal situación Castillo solicitó a la Sala Constitucional del TSJ que ordene la libertad de George Ranjit por la vía del habeas corpus, pero hasta ahora dicha instancia no ha respondido, indició Castillo, según lo reseñado por ContraPunto.

“Juramos la veracidad y seriedad del contenido de la presente denuncia y lamentamos que tengamos que acudir a un organismo internacional para que se nos auxilie por un problema doméstico, pero insistimos, ya agotamos instancias y recursos legales y extraoficiales”, aseveró Castillo.

Comments

Comments are closed.