Pasa en Venezuela

Imputan a 5 personas tras la tragedia en el club Los Cotorros en El Paraíso

0

El Fiscal General del Ministerio Público, Tarek William Saab, ofreció detalles con respecto al caso en el que a mediados del mes de junio, se activó una bomba lacrimógena en un club social de El Paraíso, llamado Los Cotorros,ocasionando decenas de heridos y 19 muertos tras producirse una avalancha de personas que desesperadamente intentaron huir del local.

En este sentido, informó que cuatro adolescentes fueron detenidos junto al dueño del establecimiento y el ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad, bajo los cargos de ser coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; y por el mismo delito en grado de frustración.

“Las investigaciones han determinado que los responsables de esta acción fueron cuatro adolescentes, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. Además, ha sido detenido el encargado de seguridad del establecimiento”, informó el fiscal.

De igual manera, Saab negó cualquier vinculación de funcionarios policiales con el caso y explicó que se está investigando la procedencia del artefacto explosivo, el cual presuntamente fue comprado en la zona de Catia.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó el 16 de junio pasado de la muerte de varias personas en una fiesta en un club social en el oeste de Caracas en la que se encontraban unos 500 invitados que corrieron en estampida después de que fuera lanzada una bomba lacrimógena.

En el hecho fallecieron al menos ocho adolescentes que celebraban su graduación de bachilleres.

Comments

Comments are closed.