Pasa en Venezuela

Caracas conmemora 451 años en “medio de abandono y desgobierno”

0

“Caracas conmemora sus 451 años en medio de abandono y desgobierno. No hay gobierno en la capital de la República, el proceso de centralización que trajo consigo el Plan de la Patria hizo que se liquidara prácticamente las instituciones municipales de la capital, en especial del municipio Libertador, dejando a la otrora sucursal del cielo sumergida en la peor anarquía”, aseguró este miércoles el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.

Tras cumplirse un nuevo aniversario de la capital, el dirigente social rechazó el gran estado de abandono al que está sumergido el centro de Caracas, especialmente las zonas populares de la ciudad capitalina, según lo reseñado por La Patilla.

“Colapso del transporte urbano, falta de aseo, profundas carencias de agua, niveles impensables de violencia. El Plan de la Patria trajo pobreza y ruinas a la capital petrolera de América Latina”, agregó.

Con una profunda indignación, el dirigente destacó que no es posible que la ciudad quien fue diseñada por Maurice Rotival en el año 1936, cuando el general y presidente de Venezuela, Eleazar López Contreras trajo al país a uno de los mejores urbanistas de París, hoy en día este viviendo su peor etapa de abandono.

Asimismo, Ecarri acotó que tras la diferentes adversidades que sufren los caraqueños, éstos se reinventan para surgir y seguir hacia adelante. Refiriéndose así tanto a hombres como a mujeres emprendedoras, luchadoras y con un gran espíritu ético.

Por otro lado, aseveró que la fecha no es adecuada para “actos ni condecoraciones hipócritas”, así como destacó que urgen profundas reflexiones sobre la Caracas que hace falta en los próximos años.

“Caracas debe ser la ciudad educadora de América Latina y ahí nuestro mayor compromiso. La Caracas del Siglo XX se agotó, debemos dar paso a la del Siglo XXI, con espacios para la educación, la tecnología, la innovación y el desarrollo. Ese es el mayor compromiso de la Alianza del Lápiz”, agregó.

Comments

Comments are closed.