Pasa en Venezuela

Robaban títulos universitarios y pedían dinero para devolverlos

0

Tres delincuentes fueron detenidos por extraer títulos de bachilleres bajo la presunta complicidad de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC), para posteriormente llamar a sus titulares y cobrarles en dólares por su entrega.

Los detenidos fueron identificados como Jhonatan Gregorio Barcelo Briceño, alias El Santero, de 30 años de edad; Oscar Oswaldo Ochoa Arias, de 32 años; y Danielys del Carmen Navarro Montagne, de 26; quienes fueron capturados tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la gobernación.

Durante la aprehensión fueron incautados 11 títulos de bachilleres, dos celulares marca Orinoquia, varios carnets de identificación de la UC, notas certificadas de diferentes estudiantes, cinco cápsulas de polietileno marca Cavim y dos bombas de gas lacrimógeno, según lo reseñado por Caraota Digital.

El gobernador del estado, Rafael Lacava, confirmó la información a través de un mensaje en Twitter con destino al secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, a quien acusó de complicidad en el acto delictivo.

Millones son los que cobraba El Pipo, El Santero y La Deportista a nombre tuyo cuando extorsionaban a los estudiantes para sacarles sus documentos en control de estudio, grandísimo choro”, escribió en su red social.

Comments

Comments are closed.