Mundo

Resuelto el misterio del cuerpo que encontraron en un ascensor de un hospital español

0

14 días después de que se encontrara el cuerpo sin vida de un hombre dentro del hueco de un ascensor en el hospital madrileño de La Paz, en España, las autoridades locales lograron identificar el cadáver de la víctima, quien fue denunciado como desaparecido por sus familiares hace 4 días.

El hombre de 68 años de edad, residía solo en el distrito de Puente de Vallecas luego de pasar por un divorcio, motivo por el cual sus familiares tardaron tanto en dar alerta a las autoridades de su desaparición.

El cuerpo fue localizado la mañana del 10 de julio por parte de operadores del servicio de mantenimiento de ascensores del hospital, luego de que algunos usuarios se quejaran de un fuerte olor proveniente de uno de los elevadores.

Las cámaras de seguridad del centro médico permitieron comprobar que el fallecido se había precipitado al vacío de forma premeditada desde la puerta de la planta 12 en horas de la madrugada del 2 julio.

En este sentido, se dio a conocer que el hombre había estado trabajando en una construcción, por lo que es posiblemente que supiera cómo funciona un ascensor y contara con una llave maestra para acceder al interior.

La familia del fallecido presentó una denuncia en la comisaría de policía después de que hubieran pasado varios días sin tener noticias de su allegado, segñun lo reseñado por El País.

Los agentes encargados de la investigación y el Grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito de Fuencarral-El Pardo, estaban pendientes de todas las denuncias por desapariciones que se daban en la capital.

Tras ingresar a la vivienda del difunto, las autoridades pudieron corroborar la hipótesis del suicidio, pues dentro de la residencia encontraron una extensa carta de despedida escrita por la víctima para sus familiares.

Gracias a los rasgos físicos aportados en la denuncia, los policías pudieron citar a los denunciantes y les enseñaron unas fotografías del cuerpo del precipitado, quienes confirmaron su parentesco.

Comments

Comments are closed.