Pasa en Venezuela

Realizan actos conmemorativos por el natalicio de Bolívar

0

Desde tempranas horas de la mañana de este martes se dio inicio a los actos conmemorativos del 235 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, con la izada de la bandera tricolor desde el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador.

“Naciendo rico fue a morir allá en su lecho en Santa Marta, sin ninguna riqueza material, solamente se llevó la riqueza de la satisfacción del deber cumplido. Su mayor riqueza, el mayor honor como él mismo lo decía, de haberlo hecho el mismo pueblo venezolano, Libertador de Venezuela”, expresó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien encabezó el acto.

Asimismo, dirigió una salutación a los integrantes de la Armada Nacional Bolivariana (ANB) por igualmente conmemorarse este 24 de julio los 195 años de esta institución y a su vez de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

“Saludamos desde aquí a todo los hombres y mujeres de mar que sigan conservando, manteniendo la dignidad de su blancura naval para seguir defendiendo la patria”, sostuvo Padrino López.

También felicitó al comandante general de la AMB, Giuseppe Alessandrello, y a todo su contingente por su tarea a diario en todos los espacios acuáticos “para defender nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, nuestra independencia”, remarcó.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, también se pronunció y celebró el natalicio.

“¡Celebramos hoy tu nacimiento, padre Libertador inmortal, siempre presente en nuestros pensamientos y nuestro accionar! Hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso bolivariano!”, reafirmó Reverol a través del Twitter.

A lo largo del día se tiene previsto continuar con las actividades conmemorativas desde la Plaza El Venezolano, municipio Libertador de Caracas.

Con información de AVN.

Comments

Comments are closed.