Pasa en Venezuela

¿Listos para la reconversión? Esto dicen los expertos

0

Diversos economistas venezolanos señalan que el país no está apto para que se registre una nueva reconversión monetaria que, según el Gobierno nacional, entraría en vigencia el 4 de agosto, esto, luego que se realizará una prórroga por parte de Nicolás Maduro y representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela durante un encuentro sostenido el martes 30 de mayo en el Palacio de Miraflores, ya que la primera fecha estipulada fue la del 4 de junio.

El economista Ronald Balza, a través de una entrevista este martes, en el programa Primera Página por Globovisión, señaló que existen consecuencias negativas que se registrarían si se realizaría la reconversión monetaria.

El experto comentó que el país no tiene dadas las condiciones necesarias para que se aplique la reconversión fijada por el gobierno nacional debido a la gran cantidad de problemas que se viven en Venezuela, un caso esencial de ello es la inflación.

Indicó, que si el Ejecutivo nacional no crea las condiciones necesarias para acabar con el constante aumento de precios (hiperinflación) no se podrá poner en vigencia una nueva familia de billetes y monedas, reseña Caraota Digital.

Balza, expresó que “la hiperinflación es la consecuencia de no tener un mercado de divisas, de no tener cuentas fiscales claras”.

De igual forma, el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, expresa que la reconversión no tendría cabida, sino que además, el Banco Central de Venezuela (BCV) evalúa la posibilidad de posponer nuevamente la entrada en  vigencia de la reconversión monetaria, destaca el diario El Universal. 

Guerra, comenta que lo más grave es la falta de información al país por parte del gobierno y que “todo pasa por parar la hiperinflación porque si no la detenemos va a ser inefectivo este como monetario y la reconversión“, dijo.

Comments

Comments are closed.