Pasa en Venezuela

Trabajadores del sector eléctrico iniciaron paro nacional

0

Reinaldo Díaz, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec), informó que el paro nacional anunciado por el sector eléctrico días atrás se iniciará este lunes para exigir una serie de solicitudes, entre ellos, la firma del contrato colectivo.

El dirigente sindical indicó que el paro consistirá en asistir a sus puestos de trabajo pero sin laborar.

“Hay muchas faltas de mantenimiento, obsolescencia de equipos, cuando un equipo entra en obsolescencia los mantenimientos deben intensificarse para evitar las fallas y ocurren los apagones, la falta de inversión eso lógicamente ha afectado la calidad del servicio”, declaró a Unión Radio.

Díaz rechazó que debido a esta problemática, los trabajadores del gremio no cuenten con las herramientas ni los insumos para resolver con “velocidad y eficiencia” que la comunidad requiere.

Por otra parte, denunció que algunas de las plantas más importantes del país estén en operación con apenas un 25% de su capacidad.

“La comunidad se queja (…). A veces nos ven a nosotros como los responsables y nosotros no somos los responsables. Hacemos todo lo posible por rescatar el servicio. Trabajamos con las uñas”, expresó Díaz.

Propuesta del Gobierno

De acuerdo con declaraciones de un trabajador del sector sumado a la protesta, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, se presentó inicialmente con una propuesta de devengar dos salarios mínimos, luego con una segunda propuesta de tres salarios mínimos.

“Esto no sustenta, no llena los requisitos de los trabajadores, acá por parte de la Federación estamos solicitando 18 salarios mínimos (…) necesitamos salario justo para todos los trabajadores”, sostuvo.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro atribuye las fallas a “sabotajes” de la oposición para generar malestar.

“Motta Domínguez todo lo llama sabotaje. Ocurren hurtos de cables, que no voy a justificar, pero son hurtos movidos por la situación del país”, apuntó el sindicalista.

En el caso de Caracas, se suscitaron manifestaciones en la sede de Corpoelec en La Yaguara y en el Centro de Servicio ubicado en Chacao.

“Queremos salarios, como los militares”, exigían los empleados.

Con información de AFP.

Comments

Comments are closed.