Pasa en Venezuela

Reunión entre dirigentes opositores fue positiva, dicen analistas

0

El pasado jueves 19 de julio se llevó a cabo una reunión entre dirigentes de distintos partidos políticos opositores, que fue calificada por lo analistas Jesús Seguías y Félix Seijas como positiva y parte de la dinámica política.

“Todas las conservaciones son buenas. El punto es sobre qué plataforma, propósito y objetivo (…) No basta con definir como objetivo la salida del poder de Nicolás Maduro y sus seguidores sino el cómo, y este ha sido el mayor punto de desencuentro entre los opositores. Hay que definir algo vital para los venezolanos: ¿cómo derrotar la crisis? De la forma como se derrote a Maduro dependerá la forma y el tiempo para superar la crisis. Esto último importa más que la sola disputa por el poder”, expresó el director de Datincorp, Jesús Seguías, a El Nacional.

De acuerdo con su testimonio, los líderes de los partidos de Primero Justicia, Acción Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular; que estuvieron presentes en el encuentro, tienen en común la búsqueda de una salida del Gobierno regido por Nicolás Maduro que sea por la vía electoral.

¿El regreso de la MUD? Lo que ocurrió en la reunión de la oposición

En contraparte, Seguías considera que la coordinadora de Soy Venezuela, María Corina Machado, no cuadra en ese contexto porque parte de una salida violenta y el ejercicio de la presión.

“El problema es que no conozco a ningún gobierno comunista renunciando porque se lo pidan”, agregó.

Para el director de Delphos, Félix Seijas Rodríguez, la reunión entre los políticos generó una tensión extraña en la sociedad. Asimismo, destacó que el problema de la coalición opositora es que “la batalla se da dentro de la misma oposición y no contra el enemigo más fuerte; eso lo percibe la gente”.

“A la dirigencia le falta entender en qué situación estamos y las premisas sobre las que se trabaja. Hay un sector que impulsa la salida electoral, pero no debe verse como una vía en la que se logrará la victoria. Más que un liderazgo electoral, debe darse un liderazgo para presionar sobre el bloque de poder”, resaltó.

Comments

Comments are closed.