Pasa en Venezuela

La variable tasa de las remesas familiares

0

A partir de que el gobierno nacional diera luz verde a las casa de cambios con la finalidad de controlar la entrada de remesas familiares, estas han variado visiblemente su tasa en el mecanismos de divisas, señala Caraota Digital.

En el artículo del referido medio señala que el pasado 21 de mayo del año en curso la tasa para remesas cotizó en Bs. 527.000 por cada dólar americano para la compra. Siendo estos valores determinado a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom).

Posterior a esto, el 11 de junio, la tasa se quebrantó nuevamente  y se fijó en Bs. 1.303.270,00. A pesar de este aumento, a menos de diez días esta variaría y quedaría en Bs. 2.200.000,00 por cada dólar.

En el presente mes, esta variabilidad en la tasa no ha pasado desapercibida, ya que, el 2 de julio, sufrió el cambio en su monto y se estableció en Bs. 2.500.000,00.

“Al hacer una comparación entre el primer día en que comenzó a operar esta tasa basada en la subasta Dicom y el último cierre, se observa un incremento de 373,93%”, refirió el medio.

Comments

Comments are closed.