Pasa en Venezuela

“El Psuv tiene la responsabilidad de pedirle al madurismo que se haga a un lado”

0

El ex ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, consideró que el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se llevará a cabo este 28, 29 y 30 de julio, debería ser la oportunidad para que los militantes de la tolda roja le pidan “al madurismo que se haga a un lado”.

El también ex representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó que el fallecido ex presidente Hugo Chávez cometió un error al pedirles que apoyaran a Nicolás Maduro.

“Lo hicimos con lealtad a Chávez, pero resulta que Maduro le dio la espalda al Psuv”, sostuvo Ramírez en entrevista a Panorama.

Según Ramírez, “quien ha introducido divisiones” en la organización es Maduro, y la importancia del papel que pueda asumir el Psuv dependerá “de si se va a permitir esta discusión en el seno del partido”.

“Empezamos mal porque algunas voces del chavismo histórico no nos han permitido participar, ni siquiera estar en el país, como es mi caso, he pedido un derecho de palabra en el Psuv porque tengo bastantes cosas que decir al partido y cosas que es necesario que se aclaren”, reveló.

Respecto al poder ejercido por el Ejecutivo frente a la Asamblea Nacional Constituyente, Ramírez destacó que se les salió de control al asumir la presidencia el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.

“Cuando ellos sacan a Delcy a vicepresidente, el candidato del madurismo era otro, uno de los vicepresidentes para que asumiera el control, pero en el seno de los delegados hubo una especie de rebelión y Diosdado era quien de forma natural debía asumir la ANC, de hecho yo creí que lo iba a ser desde el inicio, así que nuevamente la historia pone a Diosdado en un rol estelar”, aseveró Ramírez.

Sin embargo, insistió que frente a la crisis económica “no hay manera de que la ANC haga nada, porque el problema pasa por Miraflores”.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí.

Comments

Comments are closed.