Pasa en Venezuela

El Congreso del PSUV es “una ficción de democracia interna”

0

Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo, señaló este lunes que el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela “es una ficción de democracia interna”.

“El IV Congreso del PSUV es una ficción de democracia interna, así que como país hemos visto la ficción de democracia externa que son las supuestas elecciones, donde no hay partidos políticos validados por el CNE, los principales dirigentes de oposición están inhabilitados, los grupos disidentes del chavismo no pueden registrarse ante el CNE”, indicó.

En ese orden de ideas, acotó que “esa ficción de democracia que se le llaman elecciones es la misma que la del congreso del PSUV, es decir transmitirle al país que, al menos dentro el gobierno si hay una lógica democrática, ese es el propósito del Congreso, pero la realidad es la que presenciamos”.

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Ramírez manifestó que no hay espacios internos dentro del gobierno ya que sus propios dirigentes como Jesús Faría, Freddy Bernal, Earle Herrera, han tenido que salir a criticar porque no hay un mecanismo de comunicación con el presidente, Nicolás Maduro.

“Ni siquiera los altos dirigentes del gobierno tienen la posibilidad de exponer sus puntos y construir consensuadamente el camino del país y entonces uno se pregunta ¿Quién dirige aquí? es la pregunta lógica que cabe cuando ves a tan altas personalidades haciendo críticas abiertas”, apuntó según lo reseñado en Unión Radio.

Comments

Comments are closed.