Pasa en Venezuela

“Como Parlamento estamos en mora con el pueblo”, dice Juan Guaidó

0

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló este lunes que el Parlamento integrado en su mayoría por opositores, “está en mora con el pueblo” venezolano.

“Como Parlamento estamos en mora con el pueblo, no porque no lo hayamos intentado, no porque no hayamos marchado, no porque no hayamos legislado, no porque no estemos discutiendo: hemos buscado la ayuda internacional pero el régimen se niega”, comentó.

En ese orden de ideas expresó que es “difícil” retomar la confianza cuando “lo hemos intentado una y otra vez, en este momento el pueblo debe retomar la confianza de que podemos superar esta tragedia”.

“Nuestro compromiso nunca ha cesado, enfrentamos a un autoritarismo que no le tiembla el pulso para asesinar a jóvenes como ocurre en Nicaragua, no le tiembla el pulso para perseguir a diputados como ocurrió con Gilber Caro con casi 2 años preso”, agregó.

Asimismo, indicó que los parlamentarios han constatado la situación en los campamentos fronterizos y “en el marco del colapso nacional se agrava la situación de los servicios públicos y lo que era normal se convirtió en urgencia”.

“Todo el país colapso ante el régimen, en el interior del país el agua es un servicio que no se ve, además de la falta de electricidad que vive en estados como el Zulia (…) lo que era normal se convirtió en una urgencia, ir a trabajar, bañarse, ir al mercado, son cosas que hoy en día el ciudadano no puede hacer”, dijo.

Guaidó acotó que han exigido una y otra vez la apertura del corredor humanitario, pero el presidente Nicolás Maduro “se niega a velar por la seguridad física de los ciudadanos”.

“Como sociedad nos toca levantarnos de nuevo, tomar decisiones, muchos lo han hecho, acompañamos justos reclamos: los abuelos por sus pensiones, no puede ser que los pongan a mendigar por horas por un pírrico sueldo, ni para pasaje alcanza”, sostuvo.

Por otra parte, informó que este miércoles realizarán una sesión extraordinaria en Maracaibo, estado Zulia.

“El régimen se robó el dinero de los venezolanos, se dedicó a perseguir y no a gobernar. Por eso haremos el miércoles una sesión parlamentaria de calle en la capital zuliana por la falta de servicios públicos, la crisis eléctrica”, manifestó.

Durante una rueda de prensa, afirmó que los responsables de la crisis eléctrica y del caso Odebrecht, “están muy claramente señalados, que después no nos caigan a cuentos”: “La ‘guerra económica’ es la de Maduro contra el pueblo venezolana con los controles, expropiaciones”.

Comments

Comments are closed.