Pasa en Venezuela

Profesores renuncian a la UCV por los bajos sueldos, según García Arocha

0

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aseguró que la principal casa de estudio del país se ha visto severamente afectada por la reducción del presupuesto otorgado por el Gobierno Nacional.

“Solo un 35% del presupuesto que se solicita es aprobado, y el 85% del mismo se paga a los profesores”, aseveró la dirigente, al tiempo que indicó que el resto del dinero recibido es utilizado para el funcionamiento de los comedores y áreas afines.

En este sentido, Arocha explicó que esta situación afecta severamente el funcionamiento de las casas de estudio, en parte por los bajos sueldos que tienen los docentes profesionales. Un docente del más alto nivel, a duras penas gana 50 millones de bolívares, según palabras de la rectora durante una entrevista con Carlos Croes, por Televen.

La representante de la casa de estudio aseguró que la falta de profesores se ha visto motivada debido a que gran parte de los docentes deciden renunciar debido a la falta de condiciones socio-económicas en la nación petrolera, por lo cual terminan buscando mejoras laborales en otros países de la región latinoamericana.

De igual manera, rechazó las agresiones hacia la principal rectora de la Universidad de Carabobo por parte de Gobierno. “Ella no está en su cargo porque quiere estar, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la han obligado a estar en su cargo mientras no se realicen elecciones universitarias”.

Por otro lado, indicó que a pesar de reunirse con diferentes sectores del país, los rectores de las principales casas de estudio no pertenecen a ningún partido político, no obstante, solicitó medidas concretas con respecto a la inseguridad dentro de los campos estudiantiles.

“Dentro de la casa de estudio siguen ocurriendo situaciones que son inaceptables”, recalcó.

Comments

Comments are closed.