Pasa en Venezuela

Padres necesitan el salario de siete años de trabajo para comprar la lista escolar

0

En medio de la crisis, adquirir lo que solicitan en la lista escolar se convierte en un nuevo dolor de cabeza para los padres. Utilidades, bonos y tarjetas de crédito son utilizadas para comprar “lo que se puede” de la lista para el comienzo de las clases. “Los progenitores deben reunir hasta 83 salarios mínimos para la compra de los uniformes y una pequeña parte de la lista de útiles escolares, a propósito del próximo inicio de clases en septiembre. Un monto que solo podría ahorrarse con siete años de trabajo, sin derecho a que ningún miembro de la familia pueda enfermarse o alimentarse”, argumenta el diario Versión Final.

Reportan que en Zulia un cuaderno para tomar apuntes tien un precio de 3.400.000 Bs. “¿25 millones? ¿Cómo hará mi hija para llevar los creyones a la clase?, el grito de Endrina Molero escandalizó la librería, al punto que uno de los encargados debió llevarle un vaso de agua para calmarla. Es la caja que tiene 24 colores la que conmovió a la angustiada madre, quien debió revisar otras alternativas. Vio las cajas de 12 creyones, con precios entre tres millones 400 mil y cuatro millones 100 mil bolívares. Prefirió llevarse la más económica”, explica el medio.

Mientras tanto, el morral escolar se ubica entre los 100 y 135 millones de Bs.

Por otro lado, de ocho a 18 millones de Bs cuesta la falda escolar, mientras una chemise blanca cuesta 10 millones. “Quienes deban adquirir la chemise celeste deben cancelar al menos 12 millones de bolívares y 15 millones por la beige. El costo de los pantalones azules para los varones oscila entre los cuatro millones 500 mil y los siete millones 500 mil bolívares, afirmaron los comerciantes consultados”, señala Versión Final.

Comments

Comments are closed.