Pasa en Venezuela

Migración Colombia asegura que éxodo en Venezuela favorece al Gobierno de Maduro

0

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger, aseguró que su país ha impulsado esfuerzos para extenderle la mano a todos aquellos venezolanos que se han visto obligados a emigrar debido a las difíciles condiciones socio-económicas que vive la nación petrolera.

En este sentido, explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro “busca con su política tener menos población en su territorio porque este tipo de países no tienen una producción activa en crecimiento”.

Asimismo, sentenció que la producción venezolana ha sufrido un declive significativo en los últimos años, situación por la cual a su juicio, el éxodo que se vive en el país favorece al ejecutivo venezolano.

“Esto genera que esos pocos recursos que tengan, en la medida en que haya menos habitantes, la pueden distribuir de mejor manera”, sentenció el directivo, según lo reseñado por Bluradio.

De igual manera, indicó que lo que busca el Gobierno de Venezuela “es que sus habitantes, tanto nacionales como extranjeros, salgan a buscar otros destinos y esos pocos recursos sean repartidos entre menos habitantes, derivando esa situación en un mejoramiento de los porcentajes de favorabilidad de ese tipo de gobiernos”.

Comments

Comments are closed.