Pasa en Venezuela

El País: La paradoja de comprar billetes para pagar en Venezuela

0

El diario español El País publicó un artículo acerca de la compra de efectivo en Venezuela, describiéndolas como operaciones “sin ningún tipo de regulación” que “casi siempre se ejecutan a un precio de hasta tres o cuatro veces mayor a su valor nominal por la escasez”.

“La compra de dinero es una gestión que demanda planificación y contactos. Algunas personas, particularmente algunos empresarios, están obligadas a hacer grandes adquisiciones de billetes para determinadas actividades comerciales, sobre todo en zonas rurales en las cuales se presentan problemas permanentes de servicios como la luz. Otros, procurando pescar en provecho propio en medio del caos, conscientes de que esta es una demanda permanente, se organizan para ofrecer al mercado esos billetes que habitualmente no se consiguen, o que bancos y cajeros automáticos dispensan en remesas cada vez más magras”, relatan,

Asimismo, señalan que en Caracas el efectivo se oferta en plena calle, en bulevares o mercados municipales, mientras que los pensionados esperan en largas colas para obtener una parte de su pensión en efectivo.

Para leer el artículo completo publicado puede hacer click aquí.

Comments

Comments are closed.