Pasa en Venezuela

Bloomberg: Venezuela evalúa reducir tres ceros más al bolívar

0

A pocos días de poner en circulación el nuevo cono monetario, el Banco Central de Venezuela (BCV), se encuentra discutiendo la posibilidad de recortar más dígitos de la moneda, según lo reseñado por Bloomberg.

Tal parece que los nuevos billetes siguen sin ser entregados en su totalidad a las diferentes instituciones bancarias, por lo cual el Gobierno venezolano podría retrasar los planes de introducir el nuevo cono al sistema económico de la nación.

El plan inicial de redenominación monetaria, pretendía recortar tres ceros a la moneda convirtiéndola en el “Bolívar Soberano”, el cual originalmente entraría en circulación en el mes de junio, pero el mandatario, Nicolás Maduro, a mediados del mes de mayo lo postergó para el 4 de agosto.

Con una hiperinflación estimada de 60.770% para mediados del 2018, con una tasa de crecimiento del 3.4% diario, reconsiderar la incursión del nuevo cono y eliminarle más ceros al bolívar, parece ser una idea apoyada por economistas de conocimiento directo, así como del diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra.

Si bien algunas de las piezas han comenzado a llegar a Venezuela, los expertos dicen que los bancos necesitan entre 20 y 30 días para integrarlos en sus sistemas.

Sí desea leer el artículo completo click aquí.

Comments

Comments are closed.