Pasa en Venezuela

Aveledo apuesta por una oposición unida para generar una “ruptura en el Gobierno”

0

El exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que para que en Venezuela exista una transición política exitosa, se necesita que los partidos opositores trabajen de forma “progresiva bajo una visión esperanzadora e inclusiva” que permita construir convergencia y coaliciones a través del respeto a las normas constitucionales.

Asimismo, consideró que una ruptura del sistema actual, no puede generarse bajo la actual creencia de algunos sectores opositores en un trabajo individual sumado a “hechos sobrevenidos y ajenos a ellos”.

Por tal motivo, aseveró que la unidad entre los diferentes partidos es un factor clave para no solo generar credibilidad interna y externar, sino para brindarle a los ciudadanos respuestas concisas de cara a la crisis que vive Venezuela.

“Creo que las tres oposiciones que tenemos en Venezuela, la más a la izquierda cerca del exgobernador Henri Falcón, la más a la derecha de la ingeniero María Corina Machado y la posición centrista, con los partidos de la MUD y AD, no tienen entre sí diferencias abismales. Pueden perfectamente acercarse en un espacio común con objetivos mínimos compartidos”, comentó el dirigente durante una entrevista con CrónicaUno.

Con respecto a la reunión que se vivió esta semana entre el dirigente opositor, Henrique Capriles, el excandidato presidencial, Henri Falcón y el diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, Aveledo declaró que a pesar de la importancia de estas reuniones, es fundamental que puedan “atreverse a mucho más que reunirse”.

“No se necesitan gestos dramáticos, pero sí hechos constantes; combinar las herramientas de la lucha política: opinión pública, protesta cívica, activismo internacional, rescate del voto, uso intensivo e inteligente de la tribuna parlamentaria y, cuando sea oportuno y eficaz, un diálogo”, explicó.

Sí desea leer el artículo completo click aquí.

Comments

Comments are closed.