Mundo

Oppenheimer: “Muchos venezolanos han sido engañados por Trump” sobre invadir Venezuela

0

El escritor y presentador, Andrés Oppenheimer, afirmó que de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos los candidatos demócratas tendrán que hacerse mucho más visibles denunciando la situación en Nicaragua y Venezuela.

En este sentido, aseveró que en la actualidad “la mayoría de los exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses en Florida solo están escuchado los cantos de sirena de Trump y el senador republicano Marco Rubio prometiendo mano dura contra los regímenes de sus países de origen”.

Oppenheimer sostuvo, en un artículo publicado para El Nuevo Herald, que el discurso duro de Trump es, en gran medida, teatro político, por no decir demagogia barata. Trump no ha suspendido los vuelos comerciales a Cuba, ni los cruceros a la isla, ni -que sepamos- ha exigido a Putin en su reciente cumbre que deje de apoyar a Venezuela.

En antítesis, recalcó, el gobierno de Trump ha deportado a un número récord de cubanos y está reprimiendo a los solicitantes de asilo venezolanos y nicaragüenses. No obstante, los republicanos están ganando votantes hispanos en Florida.

Así pues refiere que “la noticia reciente atribuida a un alto funcionario de la administración de Trump diciendo que el presidente había consultado a sus asesores en 2017 sobre la posibilidad de invadir Venezuela -probablemente filtrada por la propia Casa Blanca- fue música para los oídos de muchos exiliados cubanos y venezolanos”.

A juicio del periodista, “muchos venezolanos han sido engañados por Trump a creer que Estados Unidos invadirá Venezuela en cualquier momento”. Mientras que “lo cierto es que Trump merece crédito por haber continuado y expandido las sanciones impuestas por el expresidente Obama contra altos funcionarios venezolanos, y por hacer lo mismo con altos funcionarios nicaragüenses”.

Para Oppenheimer “si los demócratas no le prestan más atención a los votantes cubanos, venezolanos y nicaragüenses de la Florida, corren el riesgo de perder las elecciones legislativas de noviembre en este estado, y pueden perder las elecciones nacionales del 2020″.

Comments

Comments are closed.