Pasa en Venezuela

La travesía de los venezolanos para viajar dentro de su país

0

Trasladarse desde un estado del país a otro ya sea mediante transporte aéreo o terrestre, se ha convertido en una acción sumamente complicada para los ciudadanos debido a diferentes factores arraigados a la crisis que vive Venezuela.

En el caso del transporte terrestre, la falta de unidades en buen estado, se suma al alto costo del pasaje, el cual se puede adquirir entre los 2 y 5 millones de bolívares.

En un terminal de pasajeros del estado Zulia, los precios varían de acuerdo al tipo de autobús y a la línea que vende el pasaje, en lo que sí coinciden es en que todo es en efectivo, lo cual hace prácticamente imposible su adquisición ante la escasez del papel moneda.

De viajar en una “carrera privada”, los conductores pueden pedir entre 300 y 500 millones de bolívares en transferencia para realizar el viaje hasta la capital desde la entidad marabina.

Por otro lado, adquirir un pasaje aéreo se ha convertido en una travesía para los viajeros, puesto que incluso los vuelos nacionales se han empezado a cotizar en moneda extranjera como medida de las aerolíneas para subsistir ante el deterioro económico del país petrolero.

Alberto Pacheco, agente inmobiliario, aseguró según lo reseñado por Versión Final, que un pasaje desde Zulia hasta Caracas puede conseguirse hasta en 45 dólares en un vuelo directo, sin embargo, aseguró que algunas aerolíneas todavía conservar precios “razonables”.

“Las agencias de viaje son las que se aprovechan de la situación al especular con los precios. Pude conseguir otro en 20 millones de bolívares pero con un destiempo para el 22 de julio”, expresó.

Otro usuario aseveró que para adquirir un pasaje aéreo a “buen precio” se deben tener “contactos” dentro de las agencias de viaje.

“En todas las aerolíneas que operan en el país la respuesta siempre es la misma: No tenemos itinerarios para nuevas fechas. Por eso la única forma de conseguir uno es con alguien de por medio”, señaló.

Comments

Comments are closed.