Pasa en Venezuela

La odisea que vivió Elizabeth Salazar para conseguir tratamiento a su cáncer de seno

0

Elizabeth Salazar, la paciente oncológica que dio a conocer el caso de su enfermedad durante una protesta en Caracas, continúa su tratamiento en la ciudad de Cúcuta, Colombia, desde donde su esposo expresó que realizan el trámite para solicitar refugio.

“Nos dieron un salvoconducto a través de Migración, esperamos que con ese salvoconducto podamos inscribirnos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), y que nos atiendan”, dijo Luis Escobar, la pareja de Salazar.

“Aquí me han prometido las quimioterapias en este hospital mismo pero fíjate cuanto me ha costado para llegar a obtener esto que realmente necesito”, dijo la paciente desde el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Según reseñó Caracol Radio, el personal médico indicó que por los momentos Elizabeth recibe atención en urgencias, pero próximamente será remitida a un centro de cuarto nivel para continuar con el tratamiento.

La mujer natal del estado Anzoátegui padece de cáncer ducal de Tipo III B en su seno izquierdo y comenzó a tratarse en el país vecino por la falta de insumos y atención pública actual en Venezuela.

Comments

Comments are closed.