Pasa en Venezuela

Reuters: BCV refina en Turquía porción de oro que compra a mineros del país

0

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV), en lo que va de año ha comenzado a refinar en Turquía una porción  del oro que ha ido obteniendo de la compra con mineros.

“Es un convenio que está establecido entre Turquía y el Banco Central de Venezuela que básicamente es para la refinación del oro (…) Es el oro que el Banco Central de Venezuela está recuperando con el arrime de oro, con el fin de que pueda ser refinado”, agregó el ministro, con información de Reuters.

El ministro señaló que antes la certificación se realizaba en Suiza, pero que al momento ya no lo realizan en el país europeo por las sanciones, congelación de activos y prohibición de viajes que han caído sobre funcionarios del Gobierno de Venezuela de dicho país.

El ministro Cano no dijo cuánto oro se ha refinado en Turquía, aunque expresó que ese metal pasa a ser parte de los activos del BCV, sin dar más detalles. Asimismo, precisó que este año el BCV ha comprado 9,1 toneladas de oro a mineros del país, indicó la agencia de noticias.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

Comments

Comments are closed.