Mundo

Presentan a Luis Enrique como DT de España: “Se puede evolucionar el estilo”

0

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional español, afirmó este jueves en su presentación en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) que no ha hablado aún con los jugadores y anunció que “se puede evolucionar el actual estilo de juego de la selección”.

“Se puede evolucionar el estilo; ya lo experimenté en un club grande con jugadores increíbles; al jugador hay que darle armas, seremos protagonistas del balón, reforzaré ese perfil con matices y por ejemplo mejorar la presión tras pérdida. Hay que recibir menos goles, hay que generar más ocasiones de gol. Nada que no hayan deseado mis predecesores. La selección debe parecerse a un equipo”, subrayó.

Asimismo, afirmó que maneja ya una lista de 70 jugadores posibles de poder acudir al equipo absoluto y que tiene ganas de dar su primera lista. “Habrá sorpresas”, reconoció.

Sobre el adiós de Andrés Iniesta, comentó Luis Enrique que “Andrés es como un hermano pequeño” para él y “hay que respetar su decisión, ojalá hubiera poder disfrutar de Iniesta con 25 años”.

Explicó que concede una gran importancia al psicólogo en su equipo de trabajo. “Joaquín Valdés, nuestro psicólogo, es una opción que damos a los jugadores buscando el beneficio exclusivo de los jugadores. El ayudará a los futbolistas que de forma voluntaria quieran su consulta además de establecer acciones conjuntas con el colectivo”.

La opinión de Vicente Del Bosque

El exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque ha calificado al nuevo inquilino del banquillo del combinado nacional, Luis Enrique, de “hombre preparado” y que “sabrá lo que tiene que hacer en cada momento”.

“Está a la altura de los mejores entrenadores españoles y, seguro, viene con las mejores intenciones de hacerlo lo mejor posible”, ha remarcado Del Bosque poco antes de visitar el campus que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Calviá.

El técnico salmantino restó importancia a la supuesta personalidad conflictiva de Luis Enrique. “¿Su carácter? Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y algunos somos distintos. Lo que hace falta es que represente bien a la selección española y que haga el mejor trabajo posible“, ha precisado.

Del Bosque cree que su predecesor en el cargo de seleccionador que él ocupó entre los años 2008 y 2016, en los que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, “llega en un buen momento”.

“Las estructuras del fútbol español son muy sólidas, fuertes, tanto en el fútbol base, como en el profesional. Es un buen momento para coger la selección española independientemente de que los últimos tres grandes campeonatos no hayamos tenido un buen resultado. Pero, al fin y al cabo nos hemos clasificado, algo que se debe valorar. No nos damos cuenta que para estar en una fase final de un campeonato hay un ganárselo y ahora empezaremos dentro de nada la clasificación para el próximo europeo”, ha explicado. EFE

Comments

Comments are closed.