Mundo

Mujer va a prisión por tomar conchas marinas de una playa de Florida

0

Quince días de prisión deberá cumplir una mujer oriunda de Texas luego de tomar decenas de conchas marinas vivas de una playa de Florida, confirmaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió la semana pasada cuando un hombre dio aviso a la Policía de Cayo Hueso, ciudad ubicada unos 209 kilómetros al sur de Miami, al ver a la mujer de 30 años cargando los moluscos en la parte trasera de un coche.

Un oficial de la Comisión de Conservación y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) llegó al lugar en donde la turista se hospedaba y tras hacer una revisión encontró las conchas, en su mayoría pertenecientes a la especie caracol reina, en varios recipientes con agua.

La mujer fue arrestada por apropiación indebida de moluscos vivos, práctica que es ilegal en Florida, y presentada ante el juez Mark Wilson, cuyo despacho confirmó telefónicamente a dpa que la turista dijo desconocer la prohibición y se acogió a la sentencia.

“Se le dictó privación de la libertad por 15 días a partir del 10 de agosto, seis meses de libertad condicional y una multa de 768 dólares, incluidos los costos judiciales”, indicó la asistente de Wilson, Yarenys Díaz, sin revelar más detalles.

De acuerdo con la FWC, la recolección recreacional de conchas en los cayos está prohibida debido a que allí son consideradas parte de la cultura local, que ha recibido popularmente el nombre de “República Concha”. DPA.

Comments

Comments are closed.