Pasa en Venezuela

Maduro afirma que Ortega derrotó un plan golpista en Nicaragua

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el Gobierno de su par nicaragüense Daniel Ortega ha derrotado un plan terrorista y golpista en su contra a través de la ola de protestas que han dejado cientos de muertos.

Maduro envió un mensaje de felicitación al pueblo de Nicaragua en el 39 aniversario del triunfo de la revolución sandinista que puso fin a 40 años de dictadura.

“Hoy, ante las agresiones imperiales, el Gobierno de Nicaragua ha derrotado el plan terrorista y golpista. ¡Nosotros Venceremos!”, manifestó en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Maduro enfrentó y dominó el año pasado un movimiento de protestas opositoras similares, que dejaron más de 120 muertos luego de cuatro meses de manifestaciones.

Ortega atraviesa la peor crisis en décadas en Nicaragua, en el marco de la cual murieron ya más de 300 personas, según organizaciones de derechos humanos independientes.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles una resolución que insta al Gobierno de Ortega a “que apoye un calendario electoral”, una fórmula para pedir comicios anticipados como salida a la crisis.

Venezuela fue uno de los países que rechazaron la resolución aprobada en Washinton, patrocinada por un grupo de nueve países liderados por Estados Unidos. DPA

Comments

Comments are closed.