Mundo

Los dos candidatos a suceder a Rajoy como líderes del PP

0

El Partido Popular (PP) elegirá este sábado en un congreso extraordinario a su nuevo líder y sucesor de Mariano Rajoy, que dejó la presidencia de la formación conservadora tras ser destituido como jefe de Gobierno el mes pasado. Los dos candidatos a tomas las riendas del partido más votado de España:

Soraya Sáenz de Santamaría

Trabajadora incansable, la ex “número dos” de Rajoy en el Gobierno es también perfeccionista, buena comunicadora y experta en apagar fuegos y liderar gabinetes de crisis.

Con una imagen y un discurso modernos y moderados en un partido conservador, Sáenz de Santamaría (Valladolid, 1971) ha concentrado mucho poder a la sombra de Rajoy, aunque cuenta con poco peso en el aparato del partido. Su polémica gestión de la crisis abierta en Cataluña debilitó su imagen en los últimos meses.

Pablo Casado

A sus 37 años, Casado es una de las caras más jóvenes dentro del PP. Economista y abogado, estuvo al frente de las llamadas Nuevas Generaciones del partido entre 2005 y 2013. En esos años fue además director de gabinete del ex presidente del Gobierno español José María Aznar y en 2015 dio el salto a la cúpula del partido cuando Rajoy le nombró vicesecretario de Comunicación.

Ambicioso y con una imagen de seguridad en sí mismo, en los últimos tiempos se vio salpicado por la polémica por sospechas de irregularidades en un máster universitario que cursó. El caso tuvo relación con el escándalo de fraude que llevó a dimitir a la que fuera presidenta del Gobierno regional de Madrid, Cristina Cifuentes. DPA

Comments

Comments are closed.