Pasa en Venezuela

Gobierno venezolano exige a empresarios autoabastecer sus servicios públicos

0

La representante de Consecomercio y directora de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios de Zulia,Andrea Cruz, aseguró que según los estatutos oficiales, las pequeñas y medianas empresas (Pyme) deben autogenerar su energía con plantas eléctricas, lo que ha generado un cierre significativo de comercios por el alto costo de estos equipos que, según Cruz, oscilan entre 600 y 1.500 dólares.

Cruz, señaló que la falla en el servicio eléctrico también hace mella en los servicios de telefonía e Internet, por lo que tampoco se pueden hacer transferencias. “La situación es más grave cuando se agrega la falta de efectivo”, aseveró.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Piero Maroun, calcula que a la fecha el número de fallas ha sido más alto que el total del año pasado, cuando hubo 18.221.

“En los primeros cuatro meses del año se han registrado 7.780 cortes eléctricos, de los cuales el 70 por ciento se distribuyen en los estados Zulia, Mérida, Tachira, Trujillo y Barinas; el otro 30 por ciento en el resto de la nación”, señaló Maroun.

En este sentido, el parlamentario expresó que quizás algunas empresas tenga la posibilidad de solventar la falta de agua perforando un pozo, pero para las pequeñas, este método es imposible, y mucho menos instalar una generadora de energía eléctrica porque son muy pocas las ganancias, lo que significa que al final del día terminan cerrando, reseñó Seguros y Banca.

Comments

Comments are closed.