Pasa en Venezuela

“Estamos en el peor momento de la política”, aseguró Capriles

0

El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, señaló este jueves que Venezuela está viviendo su peor momento por la crisis económica, la salud, la educación.

Además resaltó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda que en el país “estamos hasta el peor momento de la política porque no está dando las soluciones”.

Destacó que alguna fortaleza de las personas que quieren un cambio es la pluralidad de su liderazgo, de pensamiento y la diversidad, sin embargo, manifestó que siempre ha dicho que “Venezuela no necesita un mesías o el liderazgo político debe depender de una persona”.

“Frente a la destrucción del país, que en la oposición sigamos en una pelea por el protagonismo, no es posible (…) la oposición no son cuatro ni cinco partidos, la oposición es cada venezolano que quiere salir de esta tragedia. ¿Qué cómo pueden articularse? bueno allí es que entran los partidos que es el vehículo para la articulación de ese sentimiento y esa fuerza para la negociación”, dijo.

Capriles afirmó que no viene a pelear con nadie en el sector adverso al Ejecutivo: “Yo vengo a ayudar a que nos articulemos. Se le da oxigeno al gobierno al tratar de destruir a la propia oposición, porque si está fragmentada ¿quién se beneficia? El propio gobierno”.

“La oposición no ha logrado una articulación, porque entró en crisis (…) y no tiene caso discutir sobre quién será el candidato presidencial cuando ni siquiera hay un proceso electoral”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la oposición debe recuperar terreno para generar confianza en la gente.

“¿Qué debemos hacer en la oposición? Visibilizar la crisis, usar las redes no para atacar a otros, sino para que la gente se entere de lo que está pasando (…) Lo que hay en Venezuela es un gobierno que no sirve, un modelo político que no sirve y unos falsos revolucionarios que hablan de igualdad, pero ve el reloj que llevan en la muñeca. Son unos farsantes, que hablan de los pobres y las dificultades, pero la pobreza para otros”, añadió.

Diálogo con Ramos Allup, López y Falcón

El dirigente aseveró que sí se sentaría con representantes de otros partidos políticos como Henry Ramos Allup de Acción Democrática, Henri Falcón de Avanzada Progresista y Leopoldo López de Voluntad Popular.

“Ya me senté con Henry Ramos Allup. Con Henri Falcón también me reuniría, siempre hemos tenido una buena relación y si él tiene una posición, yo puedo debatir; pero no una persona con posiciones intransigentes que se crea que tiene la verdad absoluta, porque nadie la tiene, el único perfecto es Dios”, comentó.

Además agregó que con el líder de la tolda naranja ha conversado por teléfono.

Articular a la oposición

Capriles apuntó que se debe articular a toda la fuerza opositora, porque si todos están conscientes de la gravedad de la crisis, no se puede perder el tiempo.

“Yo no creo que la vía electoral apunte al 2025. Nunca antes habíamos vivido una hiperinflación. Tú hablas con cualquier economista y te dice que Venezuela se está encaminando hacia un colapso, pero aquí viene la pregunta, ¿los venezolanos nos vamos a acostumbrar a una inflación de tan grande magnitud?”, dijo.

En ese orden de ideas, acotó que el tema eléctrico no es un sabotaje como dice “el incapaz que esta en el Ministerio (…) que no han hecho las inversiones que deberían hacer, además se robaron los recursos destinados a este sector. ¿Qué pasa con el transporte? Quien se iba a imaginar que Venezuela en el siglo XXI se tienen que movilizar en ‘perreras’, algo que un extranjero no sabe que es eso. Rafael Caldera entregó la presidencia en 1999 con un barril de petróleo en 7 dólares y hoy en cuánto está, por qué ha caído la producción de Pdvsa si el gobierno tomó el control de eso. Qué sabe Manuel Quevedo del tema petroleo. Los cargos en el Ejecutivo quedaron en un reparto entre los panas”, manifestó.

“Yo considero que esto es inviable y el país va hacia una implosión y la gran pregunta es ¿hay gente en el gobierno que tiene la conciencia que viene el autobús de frente? Hoy, la dificultad que tiene el gobierno no es la oposición, sino la situación económica que se les escapó de las manos”, aseguró.

Consideró que en el sector opositor se ha perdido la fuerza, la confianza, entre otras cosas, pero destacó que si tu recoges todas las declaraciones desde los Estados Unidos y la Unión Europea, “todos terminan en lo mismo, diálogo, mediación, negociación, elecciones libres y democráticas”, pero “no del tipo de República Dominicana que fracasó y se cerró. Necesitas un acompañamiento internacional”.

“El expresidente Zapatero no es un mediador, es un representante del gobierno aunque bastante que algunos opositores hablaron con él. La oposición debe tener su representante internacional, su expresidente que ayude y forme parte de la construcción de ese proceso de negociación”, aseveró.

Comments

Comments are closed.