Pasa en Venezuela

MCM: quienes debieron asumir el mandato del 16-J no lo hicieron

0

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela lamentó que la oposición se haya apartado de la ruta que fue fijada por los venezolanos hace un año, el 16 de julio de 2017, en una consulta popular que organizó la Mesa de la Unidad Democrática-de la que entonces era parte- sin el aval de las autoridades electorales.

Según Machado, en aquel “hecho histórico” más de siete millones de ciudadanos fijaron la “la ruta que se debe seguir para lograr un cambio político” en el país; y sostuvo que hubo dirigentes que no asumieron el reto, por lo que surgió la coalición, que ahora integra, Soy Venezuela como coalición ciudadana para estar del lado de los ciudadanos.

“Un año del evento que ha representado el acto de rebeldía cívica más grande en la historia de la humanidad. Planteamos una ruta clara: no más falsos diálogos, ni fraudes electorales, ni concesiones a la dictadura. Es la ruta del coraje y la fuerza, que no es violencia, sino fuerza moral e institucional”, recalcó Machado durante su programa de radio, según nota de prensa.

“Después del 16 de julio hubo un mandato, que no fue ni acatado, ni cumplido por quienes debió ser asumido. Por eso nació Soy Venezuela, que es un coalición ciudadana y ética, donde vamos hacer cumplir un mandato que es más urgente que nunca”, aseveró.

Comments

Comments are closed.